Cómo dar de alta el gas butano y los precios actuales en el mercado
El gas butano es un suministro que se emplea en los hogares para calentar los hogares, sobretodo. Sus propiedades permiten que se pueda someter a temperaturas bajas de menos de 1 grado para facilitar su modo de almacenaje en tubos o cilindros. Se trata de un medio que cada vez emplean más hogares como medio …

El gas butano es un suministro que se emplea en los hogares para calentar los hogares, sobretodo. Sus propiedades permiten que se pueda someter a temperaturas bajas de menos de 1 grado para facilitar su modo de almacenaje en tubos o cilindros. Se trata de un medio que cada vez emplean más hogares como medio de climatización, llegando en forma de bombona que se transportan a los domicilios a través de la contratación del servicio.

¿Cómo contratar los servicios de transporte a domicilio de gas butano?

Para poder formalizar este suministro en un hogar determinado, las empresas distribuidoras de gas butano requieren que el usuario establezca un contrato obligatorio. Como las condiciones son las mismas en todos entidades, lo mejor es que previo a este acuerdo el usuario busque y compare las diferentes ofertas que existen en el mercado, pues esto es el factor que las diferencia.

La documentación necesaria para realizar esta transacción y que pueden llevarte las bombonas al domicilio son las siguientes:

  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de que la vivienda dispone instalación del gas 
  • Fotocopia de la cédula de habitabilidad de la casa
  • Certificado de instalación de la calefacción

En estos momentos, el precio de la bombona de butano de 12.5 kg costará algo más de 13 euros hasta el 15 de septiembre del 2020, ya que el decreto de estado de alarma en España ha prohibido que las empresas del sector aprovecharon la situación para subir los precios, de tal manera que lo fijaron en la cantidad que se estableció tras la última revisión de presupuestos que tuvo, en enero de 2020.Al contrario que las bombonas de propano que su peso puede llegar a ser de hasta 35kg y su precio suele rondar los 60€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *