Descubre las mejores compañías energéticas del mercado libre español
Tras la liberalización del mercado de la luz y del gas en España en los años 2008 y 2009 respectivamente, la comercialización y la distribución energética se separa. En otras palabras, una determinada empresa, asignada por zonas, se encarga del transporte y suministro de estos dos elementos básicos del hogar, mientras que la comercialización es …

Tras la liberalización del mercado de la luz y del gas en España en los años 2008 y 2009 respectivamente, la comercialización y la distribución energética se separa. En otras palabras, una determinada empresa, asignada por zonas, se encarga del transporte y suministro de estos dos elementos básicos del hogar, mientras que la comercialización es tarea de las compañías. 

A partir de ese momento, en el país comenzaron a aflorar comercializadoras especializadas en la venta de energía. Así, el usuario tiene hasta día de hoy total libertad para escoger la empresa de electricidad y gas natural que más le convenga. 

¿Cuáles son las principales compañías de electricidad en el mercado libre? 

Al igual que sucede con el gas, existen dos tipos de comercializadoras dependiendo de la tarifa que tiene contratada el usuario: 

  • Comercializadora de mercado libre: escogen con total libertad el precio de las tarifas de luz. 

Comercializadora regulada: Estas se incluyen dentro del mercado regulado de energía y ofrecen la tarifa PVPC (Precio Voluntario del Pequeño Consumidor) o en el caso del gas la tarifa TUR a un precio fijado por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *