No se regalan móviles

by Carmen on 26/03/2012

A las compañías de teléfonos móviles, también les afecta la crisis y a partir de ahora, para ahorrar, han decidido que ya no van a regalar móviles de última generación para conseguir nuevos clientes.

Movistar y Vodafone, las dos grandes operadoras de España, han sido las primeras en abandonar la modalidad de subvención de dispositivos para captar nuevos clientes, ahora, su estrategia radicará en centrarse en sus clientes fieles. Orange, se resiste a éste cambio, y continuará ofreciendo móviles a través de la portabilidad, aunque muchos expertos creen que por poco tiempo. En España, casi medio millón de usuarios cambia de compañía cada mes para conseguir un nuevo dispositivo.

Esta nueva estrategia, llevará a que el cliente no tenga que ir a otra compañía para conseguir un móvil de última generación o una tarifa mejor, sino que la antigüedad será premiada para conseguir el último Iphone o smarthphone.

Este cambio radical en el mercado, afectará de forma directa a la distribución y venta de terminales, ya que el canal de comercialización más grande era el de las operadoras. En el 2011, fueron vendidos más de 20 millones de móviles en España, esto supuso un 10 % menos que en el 2010, la estimación para el 2012 es de hasta el 30% .

A partir de ahora, será más difícil estar a la última en cuanto a telefonía móvil.

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