Niveles de riesgo en la bolsa española

by Carmen on 10/04/2012

Los niveles de riesgo para la economía española van en aumento. Un día de pérdidas generales en la bolsa europea ha hecho temblar al índice selectivo español.

Parece que la desconfianza que genera España tras la reforma laboral y el Presupuesto 2012 para reducir el déficit llevados a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy, es la responsable de estos niveles de riesgo con los que cuenta ahora nuestro país. Pues los mercados han encarecido los intereses que tiene que pagar España para vender su deuda.

Niveles de riesgo. Flickr @Aigaro

Los niveles de riesgo están en el ibex 35, que ha perdido los 7.600 puntos y está bajo mínimos desde marzo de 2009. Y por si fuera poco, un dato que aususta: La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional,  ha superado la barrera de los 400 puntos básicos.

Así, las dudas sobre la capacidad de España para cumplir sus objetivos de déficit han colocado a nuestro país en números rojos. Un efecto más de la crisis y sus medidas.

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin