Morosidad a la vista

by Carmen on 20/03/2012

Últimamente, uno abre el periódico -o la web- por la manana y tiene ganas de ponerse a llorar. Cierto es que siempre hay alguna nota positiva, pero la mayoría de noticias no son precisamente de las que te hacen sonreír. Muy especialmente en la sección de Economía. Entre la crisis, el desempleo y los casos de corrupción parece que en Espana no damos abasto.

Flickr @AGC96

La última “buena nueva” es la siguiente: La morosidad subió al 7,9% en enero, su nivel más alto desde 1994. Y es que, a excepción de una leve caída en el mes de junio -cuando bajó desde el 6,48 % al 6,41 %.-, la tasa de morosos lleva ya siete meses subiendo sin parar. Esta cifra viene dada por las deudas y el impago del crédito concedido por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito al sector empresa y familias.

Según datos del Banco de Espana, las entidades financieras tienen un volumen de créditos de dudoso cobro de 131.908 millones de euros, casi 4.000 millones más que en el mes anterior, cuando había 128.080 millones.

Según la información difundida por el Banco de España, la morosidad en el sector financiero de nuestro país, subió tres décimas respecto al mes anterior, cuando se situó en el 7,61%, después de subir otra décima más respecto a noviembre de 2011.

Sin duda, esta es otra triste cara de la crisis que afecta a empresas y familias enteras.

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin