Los rescatadores ya han llegado con el rescate, ¿y ahora qué?

by Carmen on 11/06/2012

Nos resistimos, aguantamos y perdimos, ¿o realmente teníamos que haber aceptado un rescate antes?

Esa es la pregunta que mucha gente se está haciendo ahora. ¿Porqué se ha aguantado tanto, qué consecuencias va a tener en la sociedad española este rescate que ha aceptado el presidente del gobierno Mariano Rajoy?. ¿Porqué nuestro presidente no quiere mencionar la palabra rescate en una rueda de prensa enfoncada a aclarar los pormenores del rescate? ¿Porqué la Moncloa no quiere mencionar la palabra rescate en una operación de 100.000 millones de euros para salvar la situación financiera de España?

Nos resistimos a pedir ayudas, o más bien, el presidente del gobierno se resistía, pero finalmente han llegado. Ahora, estas ayudas que servirán para „salvar el país“, y para pagar una deuda contraída por unas cajas de ahorros irresponsables, que además, se ha comprobado que estaban dirigidas por gerentes sin conocimiento alguno en finanzas, hará que la población española, que todos nosotros los españoles, tengamos que pagar durante décadas esta deuda, pero nadie ha respondido a ninguna de nuestras preguntas, y tampoco, se ha intentado explicar las verdaderas consecuencias de este rescate. Lo que supone un rescate, no para las cajas y los bancos españoles, sino para la población, para todos aquellos que sin un empleo, ahora, van a ver como el gobierno de España sube los impuestos, deja sin seguro médico a personas que viven en nuestro país y encima nos quita libertad y soberanía fiscal.

Desde Alemania dicen que tanto UE, Fondo Monterio Internacional y el Banco Central Europeo vigilarán a la banca española, pero ¿porqué no se hizo esto antes? ¿Por qué ahora los españoles tenemos que pagar los excesos de unos banqueros y políticos arrogantes, y sin ningún otro proposito que aumentar sus arcas personales y privadas a costa de la sociedad española?.

¿No deberían ser ellos, banqueros y políticos los que paguen esta deuda que ellos han contraído y no una población que no tiene la culpa de sus errores? O puede que al final los españoles también seamos culpables, por permitir que gente sin conocimiento alguno en economía o finanzas controle nuestros ahorros, juegue con ellos, y luego los pierda sin dar más explicación alguna que una dimisión sin consecuencias.

Leave a Comment

Previous post:

WordPress Admin