Las ópticas online bajan los precios pero mantienen el servicio

by Carmen on 10/04/2012

Ahora que son tiempos de crisis la población se lo piensa dos veces antes de decidir en qué gastar su apreciado sueldo. La letra del piso y del coche, la matrícula de la universidad o la compra del mes son gastos obligados; sin embargo, ya hace un tiempo que aquellas cervezas del bar o las cenas fueras se consideran pequeños lujos que no todos se pueden permitir.

Es notoria la afición de los españoles por los productos de la vista, en especial por las gafas de sol. La intensidad de la luz solar obliga a la población a protegerse la vista pero nuestros conciudadanos no lo quieren hacer de cualquier forma y siempre tienen a lucir estilo. De hecho, según un estudio de ESADE de 2011, cada español tiene una media de 1,9 gafas. A pesar de la crisis, no ha sido una tendencia que haya ido en disminución, en parte por la competencia generada por las tiendas de gafas online como Misterspex.es. La tienda alemana, cuya facturación en Alemania alcanzó los 17 millones de Euros el año pasado y que tiene unas previsiones de crecimiento considerables en el año en curso, aspira a hacerse con el dominio en el mercado europeo a través de una combinación de productos y servicio de alta calidad sin dejar de mantener unos precios competitivos que pueden llegar a ser un 60 por ciento inferiores a los de las ópticas tradicionales. El envío gratuito, la garantía de devolución de 30 días, la posibilidad de probarse hasta 4 modelos en casa o el asesoramiento óptico gratuito son solo algunas de las ventajas que ofrecen para contrarrestar la reticencia de los españoles a la compra online.

La proliferación de las tiendas online seguirá produciéndose en España, ya que a pesar de la mencionada crisis nuestro país sigue siendo el que goza de mayor potencial de crecimiento de toda la Unión Europea por su combinación de educación media, nivel de poder adquisitivo y acceso de la población a Internet. Si bien es cierto que hasta ahora la tendencia de los españoles podría definirse como “mirar en Internet para acabar comprando a la vuelta de la esquina”, la confianza de la población en este tipo de productos seguirá yendo en aumento.

Gafas de sol

Flickr @Conanil

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin