Las casas de lujo en España, un imán para los inversores extranjeros

by Carmen on 25/01/2012

El sector del lujo ha incrementado su volumen de negocio en un 25% durante 2011, cifra a la que ha contribuido en mayor o menor medida la reactivación del mercado inmobiliario de alto standing. Y es que este parece volver a reactivarse gracias al interés creciente de los inversores extranjeros en viviendas de lujo, especialmente los procedentes de mercados como el inglés, el holandés y el ruso.

Estas grandes fortunas están apostando por invertir en casas de prestigio en nuestro país, según apuntan firmas especializadas en esta actividad, como es el caso de Luxury Properties, Rimontgó y Engel &Völkers. Esta lanza a favor de nuestros activos inmobiliarios viene precedida por la bajada de precios que están experimentando las residencias y inmuebles en general, con especial incidencia en apartamentos y casas de lujo, ya que los descensos se notan mucho más.

Se trata de una noticia que hay que recibir con un optimismo moderado, especialmente a tenor de las últimas informaciones aparecidas en prensa. Por un lado, el Banco de España, que prevé una caída del PIB del 1,5% y una tasa de paro del 23,4%. Por otro, entre otros muchos datos y apuntes que asaltan los medios económicos en estos días, la tan traída y llevada –y aún no resuelta- reforma laboral. Desde Bruselas ya nos han dado un toque… ¡Urge aprobar “cuanto antes” la citada reforma!

Flickr @photoluiscmg

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin