El crecimiento de América Latina

by Carmen on 10/02/2012

Si mantiene el mismo ritmo de estos últimos años, América Latina podría convertirse en el líder de la recuperación económica.
Sudamerica ha registrado una buena expansión económica últimamente.

En 2010, los países que han llegado al mayor crecimiento del PIB son :

- Paraguay que ha registrado la mayor expansión económica de la región y la más alta de América Latina con un crecimiento del PIB de 9%. El país cuenta con una creciente inversión por parte de inversionistas extranjeros lo mantendría un buen crecimiento en los próximos años

- Uruguay alcanzó un crecimiento del 8.5% en 2010

- Republica Dominicana tiene la 9a economia más grande de America Latina y llegó en 2010 a un crecimiento que torna por los 7,8%.

flickr @thejourney1927

En el 2011 los países con mayor crecimiento económico han sido Perú, Chile y Colombia. La zona latina ha crecido en 2011 un 4,3% y los pronósticos para el 2012 indican un menor crecimiento.

Se espéra que en el 2012 Brasil liderará el crecimiento latinoamericano seguido de Chile y Colombia. En conjunto se preve para el 2012 un crecimiento de la economía de América Latina de 3,7% superando de lejos a los pronósticos de crecimiento de la Unión Europea, que se encuentra en una situacion dificil debido a la crisis.

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin