El cierre de Spanair

by Carmen on 31/01/2012

El cierre de la aerolínea española, Spanair es una de las noticias recientes que deja muchas cicatrices. La quiebra de la compañia ha dejado muchos afectados que están preocupados por su situación y exigen explicaciones. Despido o transferencia los trabajadores requieren información para llevar adelante años de experiencia. En Baleares hay como unos 400 puestos que dependen de la empresa por lo que la situación es peligrosa para muchos. Aún más afectados son los trabajadores que ya han superado los 40 y que han pasado años dedicando tiempo y esfuerzo en la empresa y que se encuentran ahora en una fase de interrogación donde no saben que pasará, ni para donde irán. Algunos de ellos hablan:

- Alice Hese ha pasado 21 años ocupando el pueso de auxiliar de vuelo, es optimista aunque no puede disimular su preocupación : “La esperanza por encontrar un nuevo trabajo o que nos subroguen nunca se pierde. Pero tenemos un hándicap: ya pasamos los cuarenta años.”

- Juan Bauza. Trabajó durante 13 años en el departamento de rampa y cuenta que el cierre de Spanair lo ha sorprendido completamente : “El cierre ha sido algo completamente inesperado. Estamos en un momento de incertidumbre total, no sabemos lo que pasará. Si Vueling u otra compañía se beneficia de Spanair, espero que también absorba también a los trabajadores. En otras palabras, espero que nos subroguen. Hasta el viernes trabajábamos como siempre, y de repente, a media tarde nos cayó por sorpresa la noticia. Nos dijeron que paráramos nuestro turno, que dejásemos de trabajar porque la compañía había echado el cierre. Tengo que decir que la compañía fue siempre puntual en sus pagos, y que siempre se portó bien.”

Esperemos de corazón que todos los afectados encuentren un buen puesto!

flickr @caribb

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin