Una dura reforma laboral para España

by Carmen on 01/02/2012

Parece que la de Spanair no es la única mala noticia que recibe nuestro país esta semana. Y es que, últimamente, España no gana para disgustos. El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado la puesta en marcha de una reforma laboral dura que, según ha dicho el propio presidente, va a costarle una ”huelga general”.

Flickr @EuropaPress

Como era de esperar, los sindicatos ya se han molestado por la llegada de esta nueva reforma que según el Gobierno pretende impulsar la creación de empleo.

Para ello, los populares han optado por incentivar los contratos a tiempo parcial y el teletrabajo. Así, la propuesta del Ejecutivo para cambiar las relaciones laborales en España se basa en reducir al mínimo posible los modelos de contratación y generalizar el despido de 20 días por año trabajado.

Esta idea de generalización del despido procedente, que no gusta a la patronal CEOE, es mantener un despido improcedente, rebajando la actual indemnización de 45 días por año a los 33 días que hoy se aplican a los contratos de Fomento del Empleo.

A diferencia de otros países como Alemania, el Gobierno español no cuenta con la implantación de ‘minijobs’ o trabajos con horarios más reducidos y menor salario. Pues según la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estas medidas no son compatibles con la vigente legislación de nuestro país.

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

WordPress Admin